Nuestro resumen del I Congreso de Gastronomía y Cultura Digital #DegustaJaén

By Tierra de FronteraNo hay comentarios

El I Congreso sobre Gastronomía y Cultura Digital “Degusta Jaén” se ha celebrado en la capital jiennense en estos días. En el evento han participado profesionales muy conocidos por el gran público como el chef Rodrigo de la Calle, participantes en el programa ‘Másterchef’ Efrén Álvarez y Noé Carmona, y Almudena Guisado o el responsable de redes sociales de “Canal Cocina”, Paco Becerro.

También hemos disfrutado de las ponencias de profesionales cuyos rostros no son tan conocidos, pero que cuentan con una dilata experiencia en marketing gastronómico como Erika Sofía Silva, directora y profesora de la Escuela de Hostelería de Marketing Gastronómico, Elisa Sánchez Polo de “FoodInterest”, Miguel López, de  Agr Food Marketing y Chris Aparicio, que presentó “Jaén Gastronómico”.

También las cofradías de la provincia han estado representadas gracias a la asistencia de “El Dornillo”, “La Orden de la Cuchara de Palo”, “Amigos del Santo Reino” y “La buena Mesa”.

La directora de comunicación de Tierra de Frontera, Roma Gutierrez, – Ilustradora y socia de la empresa Acadacual Diseño y Publicidad- compartió con los más de 200 asistentes al evento la historia de nuestra cervecería artesana, las claves de su identidad de marca y la forma en que utiliza Internet y las plataformas sociales para comercializar su producto y relacionarse con una comunidad de amantes de la cerveza artesana y los productos naturales que está en constante crecimiento.

Tierra de Frontera en Congreso #DegustaJaén

Congreso Degusta Jaén Tierra de Frontera

Roma destacó que Tierra de Fontera “apostó desde un principio por invertir en la creación de una identidad de marca sólida y diferenciada para competir en un negocio altamente competitivo, como es el mundo de las cervezas artesanas” también destacó la importancia de “confiar la gestión de la comunicación a un equipo pluridisciplinar,  puesto que la comunicación en Internet es más compleja de lo que puede parecer a simple vista. También es necesario que la empresa se plantee unos objetivos realistas, coherentes con los recursos de los que dispone, como único camino para desarrollar una imagen consistente y una comunicación coherente a lo largo del tiempo“.

Compartimos mesa redonda con Clara Gutiérrez de ‘Patatas Santo Reino’, Juan Gallardo ‘Ajos Gallardo’ y representantes de la ‘DO Sierra Mágina’ y de ‘DO Sierra de Cazorla’.

Congreso #DegustaJaén Tierra de Frontera

Os dejamos con la presentación que compartimos con los asistentes al evento.

Imágenes procedentes del Congreso #DegustaJaén

cerveza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>