Maridajes con cerveza Tierra de Frontera en Baeza

By Tierra de FronteraNo hay comentarios

El pasado jueves, 10-11-2016, tuvimos ocasión de celebrar una estupenda velada de maridajes con Tierra de Frontera en Tasca Copas el Burladero, en Baeza (Jaén). Si la cerveza artesana es un enorme mundo por explorar, su combinación con los alimentos ofrece un amplísimo abanico de posibilidades, un universo de innovación, imaginación y placeres por descubrir.

De esto sabe mucho nuestro amigo Jose Carlos, el chef del Burladero. La actividad se enmarcaba dentro de las jornadas cuchará y paso atrás, organizadas por Populo Baeza. Aquí os dejamos una descripción de las 4 maravillosas recetas que elaboró para nuestras 4 cervezas. Bájate del tren de vida diario. Deténte, atrévete a elaborarlas en casa y tomarlas junto a tu Mariloli, Tierra de Frontera, Malalmuerzo y Piconera. Las puedes encontrar fácilmente en nuestra tienda online https://tierradefrontera.es/tienda/

Otra opción es pasarse por Baeza y tomarlas directamente en el Burladero.

-Abrimos el evento con nuestra Mariloli, la cerveza más ligera de la gama. Para acompañarla, Jose Carlos nos preparó una hamburguesa de ternera especiada con crujiente de patata sobre queso azul.

-En segundo lugar, destapamos una Tierra de Frontera, nuestra pale ale, con la que el Burladero propuso un salteado de verduras, frutas y hongos ahumados.

-Ya metidos en plena faena, llegó nuestra potente IPA, Malalmuerzo. El maridaje consistió en unos atrevidos tacos mexicanos extra picantes con salsa de aguacate y nachos.

-Una vez repuestos de la explosión de sabores del maridaje anterior, llegó la hora de la última propuesta, que a modo de postre, consistió en un espectacular cremoso de boletus, queso azul, magdalena de queso semi con nuez, y virutas de chocolate con leche, maridado con aove arbequina, esencia de cardamomo, manzana y mandarina. Todo acompañado por nuestra negra de la familia, la porter Piconera.

El resultado de la velada no pudo ser más positivo. Los asistentes mostraron su satisfacción y sorpresa ante las posibilidades de maridaje que descubrieron con nuestras cervezas. La mayoría coincidieron en destacar que la velada les había abierto los ojos sobre otra forma de ver la cerveza. Hasta ahora la asociaban únicamente con un producto ligero usado como refresco, y acompañado de tapeos ligeros. Nunca se habían planteado utilizar la cerveza para maridar con platos potentes y elaborados.

Maridaje Mariloli el Burladero2

Maridaje Tierra de Frontera el Burladero2

Maridaje Malalmuerzo el Burladero2

Maridaje Piconera el Burladero2

cerveza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>