Cerveza artesana y tuiteros al ritmo #AlSurandTweets

By Tierra de FronteraNo hay comentarios

El pasado miércoles estrenamos el florido mes de abril participando en la primera edición de #AlSurandTweets, un evento de promoción de los productos andaluces naturales en redes sociales organizado por Al Sur de Granada.

Al Sur de Granada es un espacio multidisciplar de productos gourmet naturales y locales. Llevan casi 10 años promoviendo el consumo local, natural, artesanal y ecológico desde el respeto a los consumidores y a los clientes. Una filosofía que implica ofrecer en producto a un precio justo tanto para el distribuidor como para el comprador. Un lugar de referencia en Granada por sus productos de alta calidad, procedentes de pequeños productores y que manufacturan bajo los parámetros del comercio justo.

Además de vinos, quesos, embutidos, aceites y toda una serie de delicias andaluzas que encontrarás también en su tienda online, Al Sur de Granada ofrece cervezas artesanas procedentes de “las mejores micro cerveceras de Andalucía”. En palabras de los organizadores #AlSurandTweets busca “convocar a tuitereos locales con repercusión, para que conozcan y disfruten del producto local y nos ayuden a darlos a conocer entre la comunidad twittera”.

#AlSurandTweets @AlSurdeGranada

#AlSurandTweets @AlSurdeGranada

#AlSurandTweets @DetapeoporGranada

#AlSurandTweets @DetapeoporGranada

#AlSurandTweets @anaentreolivos

#AlSurandTweets @anaentreolivos

#AlSurandTweets @alsurdegranada

#AlSurandTweets @alsurdegranada

 

Participar en el primero de los eventos ha sido un honor para Tierra de Frontera y para nuestro socio fundador, Pedro Gutierrez, que fue el encargado de presentar nuestras tres variedades: Tierra de Frontera, Mariloli y Piconera en un ambiente muy distendido y agradable.

Pedro comenzó con una breve presentación del mundo de la cerveza artesana (proceso productivo, características diferenciadoras de las cervezas artesanas, etc) y también habló de nuestra trayectoria. Al poco, comenzó la parte más lúdica y creemos que favorita para todos los participantes: la degustación de cada una de las cervezas acompañadas de sus correspondientes tapas-maridaje.

Comenzamos por la cerveza Mariloli, de estilo Golden Ale, que es la más ligera de las 3 variedades de Tierra de Frontera, y se maridó con una tapa de verduras al curry. Después, pasamos a la más veterana, Tierra de Frontera, una cerveza de estilo Pale Ale, que se maridó con una deliciosa tapa de queso de cabra con cebolla caramelizada. La última en aparecer en escena fue la Piconera, una Brawn Porter, que se acompañó de un queso curado que hizo las delicias de todos.

#AlSurandTweets @bomarzo

#AlSurandTweets @bomarzo

#AlSurandTweets @detapeoporgranada

#AlSurandTweets @detapeoporgranada

Gracias al equipo de Al Sur de Granada y a todos los que participaron en en evento (como invitados o desde Twitter): Juan Aguilar, Andrés Maeso, Lili Parejo, Bomarzo, Sr. Barney Stinson, Blas Benito, Ignacio Henares, aDa #lobovivo, Osvaldo Midore, CocinandoentreOlivos, DeTapeoPorGranada, Francisco González, David Escobar, Sergio Martín, Carmen Robles, Juani, Irene Mondéjar,  Granada es agua, Luis Fontana,  Isa Roca y Desiree MarHer.

cerveza

I Feria de la Cerveza Artesana de Fuente Álamo de Murcia

By Tierra de FronteraNo hay comentarios

Empieza la temporada de ferias y una de las primeras en las que vamos a participar se celebra este próximo fin de semana, días 29 y 30 de Marzo de 2014 en Fuente Álamo de Murcia. Se trata de la I Feria de la Cerveza Artesana de Fuente Álamo de Murcia.

CARTEL FERIA MURCIA

 

La Asociación Cultural El Grito organiza esta feria con el objetivo de dar a conocer la cultura cada vez más extendida de la cerveza artesana.

Tierra de Frontera estará allí entre los 10 productores de cerveza artesana que se darán cita en la Plaza de San Agustín, frente a la sede de la asociación organizadora. En total se podrán degustar alrededor de 40 tipos distintos de cerveza artesana, todo un festín para los amantes del exquisito brebaje, podríamos decir amarillo; pero no, serán de muchos colores, tantos como variedades de cervezas se presentan.

Además, en el local de la Asociación se expondrá una muestra representativa de material de coleccionismo cervecero con multitud de objetos relacionados con esta afición. También se celebrará una cata de algunas de las cervezas artesanas más representativas del panorama nacional con un maridaje-picoteo de jamón y quesos artesanos; así como un taller de detección de defectos en la cerveza, organizado por la Asociación de Cerveceros Caseros de España.

Y para completar los detalles que darán al evento un tono festivo y alegre, no podía faltar la música, con actuaciones de “The Pierrot”, “Audio’s Pain”, “Tren de Medianoche” y Dj. Alonso, repartidas por los dos días de feria.

Para más información, podéis consultarnos o dirigiros directamente a la asociación El Grito.

¡Allí nos vemos!

murcia

cerveza

Tierra de Frontera en la presentación del distintivo de calidad “Degusta Jaén”

By Tierra de FronteraNo hay comentarios

roko-tierra-de-frontera

Tierra de Frontera se encuetra presente en la Muestra de Productos que la Diputación Provincial de Jaén ha organizado desde el 19 hasta el 22 de diciembre en el Parque de la Concordia de la capital, donde el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, presentó ayer viernes la iniciativa ‘Degusta Jaén Calidad‘, un distintivo que nace “con el objetivo de promocionar nuestros productos agroalimentarios con este sello de calidad“.

con-rosario-pardo-en-degusta-jaen

En el acto, participaron además la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, el cómico David Navarro, la actriz Rosario Pardo y la cantante e intérprete alcalaína Roko, con quienes hemos tenido el placer de charlar y hacernos algunas fotos.

Este sello de calidad propio ya se ha aprobado de manera oficial y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el día 4 de diciembre, y cuenta con cuatro variantes: la genérica, el ‘Degusta Jaén Calidad‘, que aglutinará los productos que reúnen unas condiciones de calidad establecidas en el reglamento propio de la marca; ‘Degusta Jaén Etiqueta Negra‘, como un referente para las empresas que tienen reconocida su singularidad y calidad a través de un sello de calidad ya concedido; ‘Degusta Jaén Eco‘, para los productos ecológicos certificados; y, por último, la marca ‘Degusta Jaén Oro‘, que aglutinará los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación que utilizan productos de la marca ‘Degusta Jaén Calidad’ en cualquiera de sus modalidades.

Según las declaraciones del propio presidente de la Diputación, el objetivo de esta iniciativa es el de “apoyar incondicionalmente nuestro sector agroalimentario y, por tanto, la creación de riqueza y empleo en nuestras ciudades y municipios, ya que, gracias a este sector muchas familias cuentan hoy con una empresa, con un empleo y, lo que es más importante, pueden vivir y crear riqueza en su municipio de origen, en nuestro mundo rural y pequeños pueblos, que son la base del equilibrio y del desarrollo socioeconómico en nuestra provincia”.

Fuente: Europapress

cerveza

Tierra de Frontera ahora en Hipercor

By Tierra de FronteraNo hay comentarios

¿Aún no conoces Tierra de Frontera?. Si el factor geográfico ha sido un impedimento para poder pasarte por nuestros puntos de distribución habituales, ahora no tienes excusa.

Acércate por cualquier centro comercial Hipercor de España, y durante los próximos días podrás encontrar nuestra deliciosa cerveza pale ale, junto a una selección de algunas de las mejores cervezas artesanas del panorama nacional.

La poderosa marca de distribución española El Corte Inglés, siempre pionera en cuanto a tendencias, reafirma con esta iniciativa su apuesta por nuestro sector, que sigue con paso firme su escalada en el mercado nacional.

España está empezando a hablar un idioma cervecero distinto, el de la cerveza artesana, y cada vez son más las personas que quieren conocerlo. Con el apoyo de El Corte Inglés e Hipercor, ahora tú también tienes esa posibilidad más cercana.

Tierra de Frontera te está esperando en Hipercor y en nuestros puntos de distribución habituales, que puedes consultar en la sección “puntos de venta“.

cerveza

Tierra de Frontera en el Barcelona Beer Festival

By Tierra de FronteraNo hay comentarios

El pasado fin de semana se celebró la segunda edición del Barcelona Beer Festival, BBF 2013. El evento se ha convertido en tan sólo dos años en la principal referencia nacional del calendario de festivales dedicados a la cerveza artesana. El cartel no tenía desperdicio. Un total de 78 microcervecerías venidas de España y 68 del extranjero, han presentado hasta 302 modelos diferentes de cerveza, a través de un sistema de 50 grifos con barriles rotatorios, que han hecho las delicias entre los asistentes. Según la organización, se han cubierto las expectativas iniciales de asistencia, que hablaban de unas 25000 visitas a lo largo de los dos días que ha durado el festival, lo cual triplica los datos de la primera edición.
Como no podía ser de otra manera, Tierra de Frontera estuvo presente en el certamen con nuestra cerveza pale ale, con el número 280. Los asistentes dieron cuenta de la misma, y las críticas fueron muy positivas, lo cual nos llena de ánimos para volver el año que viene con más fuerza si cabe. Y por supuesto, nos hace afianzarnos en nuestro propósito de divulgar el espíritu del Barcelona Beer Festival por nuestra geografía, el espíritu y la cultura de la cerveza independiente de calidad.

cerveza

Nuevas cervezas Tierra de Frontera en su 2º aniversario

By Tierra de Frontera1 Comentario

¡¡Estamos de cumpleaños!!.

Aún en pañales, Tierra de Frontera cumple su segundo año de vida durante este mes de diciembre. Y queremos celebrarlo con todos vosotros por haber estado apoyándonos desde el primer día, confiando en la calidad y la originalidad de nuestro producto; aprendiendo a conocerlo y a apreciarlo.
Por eso, hemos preparado un abanico de actividades y eventos con los que queremos acercarnos más a ti:

- CERVEZAS DOÑA MERCEDES Y DON DOMINGO, DE EDICIÓN LIMITADA.


Dos son los años que cumplimos, y dos los nuevos tipos de cerveza que hemos elaborado para ti. Amamos nuestra tierra, y siempre en homenaje a ella hemos creado:

  • Doña Mercedes, una cerveza estilo Golden Ale británica, ligera y refrescante, con toques florales, y 4º de alcohol.
  • Y Don Domingo, cerveza tipo bitter, atrevida, con potente amargor, final seco, y 4,5º de alcohol.

Ya a la venta en nuestra tienda de navidad situada en la avenida de Andalucía de Alcalá la Real, junto a Alimentación Góngora.

Son de edición limitada. ¡No te quedes sin ellas!.

- CURSO DE INICIACIÓN A LA CULTURA DE LA CERVEZA.

España no es un país de tradición cervecera. Pese a que ocupamos un lugar avanzado en cuanto a consumo anual por persona, en general no experimentamos más allá de la cerveza tipo lager internacional de fabricación industrial. No conocemos la historia de esta bebida, su proceso de producción, ni la amplísima variedad de estilos que existen en el planeta. Nosotros te introducimos en este mundo. Incluimos en el curso una pequeña introducción final a la cata de cerveza, con tres estilos representativos de la variedad existente en el mundo. Plazas limitadas.

- JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.

Como el año pasado por estas fechas, queremos abrir las puertas para que conozcáis nuestras instalaciones y veáis dónde se fabrica Tierra de Frontera.

Permaneced atentos a nuestra web, porque habrá más sorpresas. ¡¡Diciembre va a ser intenso!!.

cerveza

Tierra de Frontera, cerveza solidaria.

By Tierra de Frontera1 Comentario

Hace ya algún tiempo, el día en que decidimos arriesgarnos a montar una fábrica de cerveza artesana, Adora y yo imaginamos no sólo una empresa que elaborase un producto novedoso de gran calidad, sino que queríamos una iniciativa con alma. Queríamos una plataforma desde la que, además de poder intentar ganarnos la vida, poder proyectar al mundo nuestra personalidad, nuestras ideas, nuestras inquietudes.  Soñábamos con utilizar la empresa para luchar por mejorar el mundo y nuestra sociedad, en la medida de nuestras modestas posibilidades. Y en eso seguimos. No tenemos el potencial económico ni los recursos de las grandes marcas que devoran el mercado, pero tenemos la libertad de hacer lo que nos apetece en todo momento, sin estar estrictamente controlados por las leyes del mercado. Esa es en gran medida la esencia de una microcervecería, y también lo es de Tierra de Frontera.

Por eso, porque Tierra de Frontera es una cerveza con alma, hemos empezado a colaborar con la joven ONG Saltamontes de Camerún. Esta ONG se dedica a la ayuda al desarrollo en aquel país africano. El pasado domingo 25 de noviembre, organizaron un pequeño torneo de tenis con fines solidarios. Tierra de Frontera estuvo presente en el mismo, donando nuestra cerveza para su venta en un pequeño mercado paralelo, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la ONG. En Tierra de Frontera creemos en los sueños.

cerveza

Adora de Tierra de Frontera premiada por mujer destacada de la Sierra Sur

By Tierra de FronteraNo hay comentarios

Adora Villegas, copropietaria de Tierra de Frontera, recibió un reconocimiento el pasado sábado, 27-10-2012, en el marco del Encuentro Comarcal de Género, celebrado en la localidad de Fuensanta de Martos. El evento premiaba a 5 mujeres destacadas de la vida cultural, política, deportiva y empresarial de la comarca de la Sierra Sur de Jaén, con motivo de la celebración del día internacional de la mujer rural. Adora fue premiada en la sección de empresas “por su trayectoria profesional y su aportación al empoderamiento femenino en la Sierra Sur de Jaén”. Según la asociación para el desarrollo rural de la Sierra Sur de Jaén, ADSUR, organizadora del evento, “se trata de cinco mujeres que con su inconformismo, esfuerzo, trabajo y dedicación han sido y serán un referente para la ciudadanía y un modelo de superación en el que se han basado otras muchas mujeres”.

cerveza

Las Cervezas Artesanas en auge gracias al sector Gourmet

By Tierra de FronteraNo hay comentarios

Recientemente un equipo de Canal Sur Televisión visitó nuestra fábrica de cerveza artesana y grabó un pequeño reportaje que fue emitido en el informativo de tarde del pasado día 12 de agosto.

El motivo de esta noticia es resaltar un cambio que está ocurriendo en España:

Nuestro país es el cuarto que más cerveza consume en Europa, siendo la media por persona y año de más de 60 litros. Sin embargo, en nuestra cultura, hasta ahora, el vino ha sido más relevante a la hora de acompañar a un buen menú. Pero este hecho está cambiando, ya que las cervezas artesanas están irrumpiendo con fuerza en el mercado, cubriendo la demanda de un público exigente, curioso y ávido de nuevos sabores y experiencias.

Es evidente que cada vez hay más gente que sabe que la palabra cerveza es un mundo complejo que abarca mucho más que las cervezas ligeras tipo pilsen que se toman con el tapeo.

Las cervezas artesanas engloban muchas recetas y posibilidades, una amplia gama de sabores, aromas y matices que hacen las delicias del sector Gourmet.

cerveza

Cerveza exclusiva para las fiestas medievales

By Tierra de FronteraNo hay comentarios

Tierra de Frontera estará en las fiestas medievales de la Mota con una nueva cerveza de receta exclusiva y en edición limitada.

Desde el próximo jueves, 2, hasta el sábado 4 de agosto, se celebran en la Mota las fiestas medievales de Alcalá la Real.

En su política de divulgación de la cultura cervecera en la zona, Tierra de Frontera está ultimando los preparativos del lanzamiento al mercado de un nuevo tipo de cerveza con la que aumentar su oferta.

Por lo pronto, y como aperitivo, a dichas fiestas medievales vamos a llevar este año una cerveza con receta de edición limitada, que sólo se podrá degustar en la fiesta medieval.

Os esperamos.

cerveza